domingo, 23 de marzo de 2014

FUNCIONAMIENTO ESENCIAL DEL UNIVERSO

LAS REGLAS DEL UNIVERSO



Cuando estábamos en clase le pregunté a mi profe: ¿Qué pasaría si la fuerza de la gravedad fuese fuerza de contacto? Y ella se comenzó a reír y no me contestó, así que le dije a mi madre que si lo podíamos investigar y descubrí algo ¡¡¡alucinante!!!!

Bueno, dos cosas alucinantes.

Una. ¡¡¡¡¡Las fórmulas de la gravedad y de la fuerza electromagnética son iguales!!!!! Esto no es una tontería aunque lo parezca porque esto es entonces que en el universo hay unas reglas que se aplican a todo porque es una misma regla pero sobre dos elementos distintos. Es como si primero fabricas un muñeco de madera y luego lo haces de espuma, es lo mismo pero con cosas diferentes. Haces el muñeco siguiendo los mismos pasos y el resultado parece distinto pero no deja de ser lo mismo con distintos materiales. Pues igual en el universo. Así que al final mucho se reduce a poco.

Las fórmulas para quien le interesen están arriba. La de arriba es la de la gravedad y la de abajo la del electromagnetismo. 


Dos. Investigando la gravedad primero lo miré de la forma en que lo miraba Isaac Newton, pero luego lo miré de la forma que lo entendía Albert Einstein y era muy distinta y de ahí llegue a la geometría, no me preguntéis cómo, pero llegué. Y me lié con la geometría de Euclides y sus cinco postulados (que me emocioné mucho porque creí descubrir un error en el quinto postulado, pero era que lo había leído mal) Así que en compensación haré otra entrada de la geometría euclidiana y de sus cinco postulados. Bueno, en realidad lo haré porque me parece mucho más interesante las otras geometrías (hiperbólica y elíptica)

Bueno, a lo que iba, Einstein. Pues resulta que según él parece al final que la fuerza de la gravedad no es una fuerza a distancia sino que tiene bastante que ver con una fuerza de contacto. 

La fuerza de la gravedad no es una fuerza que atrae (a distancia) sino  que es un efecto producido por la deformación (de contacto) del espacio-tiempo.

Al estar en el espacio y el tiempo moviéndonos lo alteramos con el contacto y ese contacto produce una velocidad que sería lo que lleva a unos cuerpos hacia otros. Y cuanto mayor sea el cuerpo (el que tiene más masa) mayor deformación y otros cuerpos irán hacia él.

La gravedad sería muy parecido a una fuerza de contacto:   

Así que mi libro de cono no estaba bien según Einstein y no entiendo por qué si existen estos descubrimientos más recientes no lo ponen en el libro y se dedican a tratarnos como a tontos.









2 comentarios: