lunes, 3 de marzo de 2014

Animales peligrosos.


ANIMALES PELIGROSOS
Me encantan los animales, no se por qué pero es algo que me fascina desde muy pequeña. Son mucho más interesantes que algunas de las personas que conozco. Su comportamiento es más predecible y son menos desagradables solo sobreviven, no molestan por diversión. Algunos animales son muy extraños y fabrican sustancias peligrosas y útiles que deberían ser investigadas.

Una de las zonas donde hay animales más extraños, peligrosos y exóticos es LA ZONA DE  INDONESIA

Algunos de mis favoritos de esta zona son:

DRAGÓN DE KOMODO. Los podemos encontrar en la isla de Komodo. Cuando descubrieron la isla exploradores europeos se encontraron un manuscrito que ponía "PELIGRO DRAGONES" y por eso llamaron a estos reptiles dragones de Komodo.


Son carroñeros y su principal arma es su baba que contiene doce bacterias peligrosas de las que siete destruyen los tejidos sin compasión....... Además claro de su poderosa mandíbula que una vez que se cierra es prácticamente imposible abrir por la fuerza. 
Quizás las sustancias de su baba podrían utilizarse como remedio para atacar tejidos en mal estado, incluso como arma biológica.



AVISPAS DE MAR. Son uno de los animales más venenosos del mundo y viven en Indonesia y Australia. Son un tipo de medusa que tiene más de sesenta tentáculos de unos ochenta centímetros de largo y en cada tentáculo tiene una especie de pinchos que una vez se clavan en la piel se quedan enganchados y te inyectan un veneno que va directo a la sangre y es mortal. Las picaduras no se ven en el momento porque no deja marca pero a los treinta minutos empieza a verse la picadura y unos dolores terribles te agarrotan todo el cuerpo. El corazón comienza a ir al triple de su velocidad y te acaba dando un pasmo (o sea, una insuficiencia cardiaca) Se alimentan de pequeños peces así que el misterio es por qué la naturaleza les ha proporcionado un veneno tan potente si no lo necesitan para cazar ni para protegerse.

SERPIENTE ANILLADA MARINA. Tiene el veneno más poderoso de todas las serpientes del mundo. Muerden muy pocas veces a los humanos al vivir en el mar. Su mordedura no se nota en el momento, sientes como un pequeño pinchazo, pero a los veinte minutos empiezas a sentir dolores, se te hincha la lengua, no puedes respirar y si no te pones el antídoto mueres. Nadie ha resistido más de ocho horas. El veneno de estas serpientes y otras como las cobras está siendo estudiado para tratar distintos tipos de cáncer.  Hay moléculas del veneno de estas serpientes que cuando tocan los tejidos de los animales a los que muerden los destruyen. Se unen moléculas del veneno con anticuerpos y así se logra que la mezcla se dirija a los tejidos con cáncer y gracias a la molécula del veneno se autodestruyen las células tumoríferas. 



Así que los animales pueden ser peligrosos pero aun más interesantes.





2 comentarios:

  1. A mí tambíen me gustan mucho los animales y aprendí mucho sobre ellos cuando los estudie en cono.Mi preferido es el tiburón.
    ALBA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también´n´me encanta el tiburón pero el otro día descubrí una cosa increíble , cuando están en la barriga de su madre se comen a sus hermanos y ya nacen con cicatrices y ya listos para luchar.

      Eliminar